martes, 8 de noviembre de 2011

Mi viaje a los recuerdos.

Todos los años se repetía esa fiesta, Santa Juana , todo el dia los niños jugaban en el patio, los padres hablaban de sus cotilleos,etc.Había mucho donde elegir: comprar comida, comprar boletos para la tómbola, jugar o incluso actuar en el salón de actos...Me encantaba bailar y por primera vez mis amigas y yo habiamos preparado un baile y nos habían escogido. Quedaba una hora para el gran momento, la gente compraba boletos para entrar, mientras tanto mis amigas y yo estabamos con la música muy alta y ensayando lo que tanto esfuerzo y sudor nos llevo nos llevó preparar en 2 semanas. Llevaba desde los 3 años en la Compañía de María y en los 5 años transcurridos nunca llegué a bailar en aquel salon tan deseado. Ya sólo quedaban 10 minutos bajé a la última planta para buscar a mis padres o a alguien que me viniera a ver, pero la desilusión me llenó, nadie había venido a verme, corrí llorando y me heché a los brazos de mi hermana, ella me consoló y me dijo " No te preocupes, yo ahora compro un boleto para poder verte". Me llené de alegría y la acompañé... En 3 minutos ya estaría en el lugar que tanto ansiaba. Llegó el momento; mis amigas y yo no parábamos de gritar; me sudaban las manos, me dolía el estómago de la felicidad. Abrieron el telón y allí vi a mi familia y a mi hermana en primera fila, los aplausos, los gritos, las luces, las cámaras , la música...en resumen ,todo; me hacian sentir viva y llena de fuerza. Ese fue el momento en el que me di cuenta que cada gota de sudor, cada esfuerzo y todas las horas de preparación; habían valido la pena por tanta felicidad. Acababa la función mis amigas y yo, nos abrazamos y saltamos en corro de alegría gritando a no más poder. Salí corriendo a abrazar a mi padre, todos me dieron la enhorabuena. Ese día acabó con una sonrisa en mi cara y con la ilusión y alegría de una niña pequeña que vivia de sus sueños.

2 comentarios:

  1. Magnífico día, María. Alcanzar el estrellato a los ocho añitos actuando en el salón de actos del colegio. Seguro que fue estupendo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh María que bonito!! Me encanta este recuerdo. Bueno te sigo, un besito.

    ResponderEliminar